Programando en Gambas

Gambas, programación para Linux

GAMBAS, PROGRAMACIÓN PARA LINUX

Como Visual Basic, pero libre

by Juan Carlos Vicente Casado

gambas, basic

 

Gambas es un lenguaje de programación similar a VisualBasic, que funciona bajo entorno Linux. No es un clon, sino un entorno muy parecido.

Empecé a utilizar Gambas porque XBasic no funciona bajo las nuevas versiones de Linux. Casi todos mis programas están escritos en XBasic y traducirlos me llevaría mucho tiempo, pero por experimentar y jugar con otros entornos uno no pierde nada.

De momento, lo único que he escrito es Tableitor, un programa similar al Cuentista que desarrollé para Windows con XBasic, pero que todavía contiene errores. He preparado un paquete de distribución para Ubuntu, y me han aparecido cinco ficheros distintos. Yo probé a instalar el que tenía la extensión .deb y no hubo ningún problema.

Si quieres, puedes descargarlo aquí:

 
 
 
 
 
 
 
http://cid-f598bf7a21be21d1.skydrive.live.com/embedrow.aspx/Misprogramas/linux/tableitor/0.0-5.orig.tar.gz

http://cid-f598bf7a21be21d1.skydrive.live.com/embedrow.aspx/Misprogramas/linux/tableitor/tableitor|_0.0-5.dsc

http://cid-f598bf7a21be21d1.skydrive.live.com/embedrow.aspx/Misprogramas/linux/tableitor/tableitor|_0.0-5.tar.gz

http://cid-f598bf7a21be21d1.skydrive.live.com/embedrow.aspx/Misprogramas/linux/tableitor/tableitor|_0.0-5|_i386.changes

http://cid-f598bf7a21be21d1.skydrive.live.com/embedrow.aspx/Misprogramas/linux/tableitor/tableitor|_0.0-5|_i386.deb

Esta entrada fue publicada en jc progs. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Programando en Gambas

  1. Romeo dijo:

    Hola amigo, estoy tratando de aprender a programar; y de los lenguajes que estuve revisando el que mas me llamo la atención fue gambas2. Sin embargo, yo soy psicologo; no programador; asi que no tengo nociones. Pero si me gusta este rollo.Podrias recomendarme algunos ejercicios?Saludos

  2. Juan Carlos dijo:

    Bueno, la verdad es que abandoné Gambas hace tiempo porque tuve problemas con las actualizaciones de Ubuntu para mi ordenador, ahora utilizo Linux esporádicamente y siempre desde un LiveCD. En Windows puedes utilizar Visual Basic Express que se parece bastante, y en Linux creo que hay una versión 6.3.6 de XBasic que ha resuelto problemas del pasado y funciona adecuadamente con las nuevas distribuciones.Creo que lo más parecido a Gambas es VisualBasic Express, que es gratuito y genera ficheros ejecutables que puedes distribuir.

Deja un comentario