Cómo saber si tengo esquizofrenia

Una de las informaciones más buscadas en este blog es la respuesta a la pregunta: ¿Cómo saber si tengo esquizofrenia? La respuesta es sencilla: Vas a tu médico de cabecera, le cuentas lo que te ocurre, él lo valora y decide si enviarte o no al Equipo de Salud Mental que te corresponda (si estás en España, en otros países las cosas pueden ser diferentes). Allí te dirán si esos pensamientos y emociones extraños que sienten pueden ser diagnosticados o no como esquizofrenia y si es así te indicarán el tratamiento oportuno.
 
El problema es que, cuando uno va al médico, prefiere tener una orientación sobre si tiene posibilidades o no de tener esquizofrenia. Y, como ahora vivimos en un mundo globalizado, no es difícil que se haya pasado tardes enteras calentándose la cabeza leyendo páginas y páginas de internet donde aparecen listas de síntomas y criterios diagnósticos que parecen hechos a su medida. Después de tanto leer y leer, la persona que sospecha que puede tener esquizofrenia puede acabar con miedo al diagnóstico y aplazar hasta una fecha indeterminada y muy  lejana aquello de acudir al médico.
 
Buscando tests para actualizar la lista de mi web me he encontrado con un lugar llamado psiquiatriaypsicologia.com en el que hay un cuestionario profesional modificado p que puedes autoaplicarte para obtener una indicación de si tendrías que someterte a una valoración especializada. Puedes encontrarlo en:
 
 
Recuerde que los resultados del test tienen un valor orientativo y no pueden reemplazar una valoración completa realizada por un psiquiátra o psicólogo en una entrevista clínica convencional.
About these ads
Esta entrada fue publicada en Psicología Útil. Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Cómo saber si tengo esquizofrenia

  1. natalia dijo:

    y en donde esta el test????? aqui decia que se podia hacer el test

  2. Juan Carlos dijo:

    El test está en la dirección de psiquiatriaypsicologia.com que viene en el artículo. Tienes que registrarte primero en la página.

  3. karina dijo:

    y si no kiero hablar con mi medico? x miedo a la que me pueda decir? y si mi familia no c da cuenta de mi enfermedad?!!!

  4. Juan Carlos dijo:

    Es normal que tengas miedo a lo que te pueda decir, pero en el caso de que te dijese que es posible que tienes la enfermedad estarías dando el primer paso para solucionarlo.

    • alexandra dijo:

      hola Yo no he ido al medico ni nada pero desde hace unos 2 años o por ahi no soy la misma de antes….No quiero salir de casa ,cuando voy a una tienda siento que me miran y hablan de mi y se rien de mi .. creo que son imaginaciones mias porque mi hermana dice que no que nadie nos mira y por la calle lo mismo pero me pasa mas cuando hay mas gente…
      Me cuesta ablar con la gente incluso con mi familia yo quiero ablar con ellos pero nose porque me ablan y me qedo callada como como si estuviera pensando en algo pero no, o me salen mal las palabras y me lio,, y mi comportamiento aveces es bueno pero aveces asi sin mas me quiero morir y grito a mi madre y bua no se que hacer decirme algo … lo que no voy ha hacer es ablarlo con mis padres porque se piensan qe soy gilipollas se piensan que soy rara y eso me jode mas y me da mucha rabia ¿estoy loka o es esquizofrenia o otra cosa ?

  5. sara dijo:

    Las personas con esquizofrenia están más pendientes de no pasarlo mal que de vivir la vida. Me da miedo salir de mi casa por lo que puedo encontrarme fuera. A veces vuelvo con la sensación de haber sido atacada, ridiculizada por alguien. Hablo mucho sola y me parece una de las pocas formas de poner orden en mis pensamientos, aunque realmente me hace perderme más todavía.No puedo evitar ver cosas donde no las hay, el otro día eché a un espíritu de mi casa y la preocupación por la religión y los interrogantes morales me absorven, siempre estoy pensando en la idea del bien y del mal como si tuviera que escoger entre las dos, la otra noche soñé que o estudiaba o me suicidaba y el día que no lo hice me corté como castigo.Lo que más miedo me ha dado siempre ha sido la crítica social, me parece despiadada, sufrí mucho por esto y sigo sufriendo por eso, evito salir a la calle para que no me hagan daño.A veces hago cosas sin sentido y escribo cosas que vuelvo a leer y no le encuentro significado porque son cosas incoherentes.Sé que tengo un problema serio y se agrava más por el hecho de que los demás dicen que estoy loca y que soy tonta y se burlan de mí y me marginan y me hacen daño.Mi propia hermana me ha llamado loca de mierda y cada vez me siento peor porque creo que soy una loca de mierda y una tonta que debería estar muerta.En realidad creo que el problema está en que he sido víctima de sicópatas y todavía no puedo desligarme de esas personas porque mi trastorno mental me hace una persona dependiente. Creo que acabré suicidándome o en un psiquiátrico porque esta situación está dañándome demasiado y ya no se como hacer. Mi familia no me apoya. Estoy mal, mal, mal, mal y nadie quiere ayudarme.Mi familia ya no cree en mi, creo que nunca ha creído en mi, leí algo sobre la relación de las familias disfuncionales y la generación de la esquizofrenia y si espero a que mis padres cambien en algo puedo morirme esperando.

    • jose dijo:

      tengo una solucion a tus problemas…

      hablame…

    • Baby dijo:

      Bueno, te diré que a mi tambien me da ”miedo” salir aa la calle. No porque tú o yo estemos mal. Pero el mundo de fuera esta loco, es incomprensible y le falta sensibilidad.
      Hay crisis econmica, pero tambien la hay moralmente hablando.
      Se fuerte y acude al medico.
      Aunque solo sea para que hables con él. Asi no lo haras sola.
      Un saludo

    • uriel dijo:

      hola sara ya somos dos me pasa lo mismo que a ty, voy a una fiesta y regreso a casa martirizándome por lo que dije o no dije, tengo mucho temor al salir ala calle
      siento que me persiguen todo el tiempo y hace mucho tiempo que ciento que me vigilan con camaras en toda la casa,en el trabajo,y adonde quiera que voy incluso no puedo hacerle el amor a mi esposa sin sentir que me vigilan,si salimos tengo que armarme de valor para hacerlo y si veo a alguien desconocido en la esquina arruine mi dia, se lo que cientes es horrible….las personas como tu y yo tenemos que vivir lo mas normal pocible por que si quieres portarte un poquitin mal los problemas se triplican y el miedo que le tenemos a la sosiedad se buelve espantoso tenemos mucho miedo al que dirán cuando en realidad no somos personas diferentes a los demas, solo relajate e inyecta te un complejo b comprate pastillas naturales para los nervios y vive una vida lo mas normal que se pueda, cuidado con el halcol y las drogas esto es el infierno,con estas sustancias podrías
      enloquecer de la noche a la mañana yo he estado apunto.
      en realidad no quiero hacerla de doctor solo buscaba ayuda y al decirte esto me lo estoy diciendo a mi….te mando unnn fuerrrrteeee abrazo y si tienes un tip que te aya funcionado comparte,,,saludos

  6. Esther dijo:

    sara…weno,lo q cuentas aquì…no tiens porquè pensar que es esquizofrenia,posiblemnte,toda esa conducta que tienes en estos momentos(quizàs incluso ya años)puede ser el resultado de un entorno inestable,de sentirte diferente a los demàs,de no encontrar tu camino…no deberias autodiagnosticarte..porque te digo q la subgestiòn es muy muy fuerte. Yo creo q lo q tienes màs q nada es depresiòn…puede q con un psicoterapeuta te ayudes un poco a tì misma a ver las cosas de manera diferentes..y deberias intentar salir de tu casa,salir con amigos,o hacer amigos(suena facil decirlo,lo sè..)lo digo,xq una vez q te metas en psikiatrìa…practicamnte ya no podràs salir nunca..mira,te dejo un link… http://www.grupoelron.org/quees/laverdadpsiquiatriaiv.html dale a copiar..y asì te informas un poquito màs antes de decidir si quieres estar en manos de un profesional de ste tipo.a veces es cierto q ayuda a aliviar los sìntomas,pero otras… esas pastillas q suelen mandar tienen millones de efectos secundarios..y en este caso..el remedio es peor que la enfermedad.pero oie,si crees q necesitas ayuda,adelante.y si tienes la oportunidad de que tus padres te escuxen,diles como te sientes,que te pasa,como estas y desde cuando.porq tb el haberte callado todo esto para tì sola durante tanto tiempo puede que sea la razòn principal de crearte esa depresiòn que tienes y ese caos de inestabilidad mental q pareces sufrir,pero la medicaciòn es la salida màs ràpida y facil,y tb la màs destructiva,algunos medicamntos para la esquizofrenia son tan fuertes que te dejan medio tonta,màs aùn q fumar porros desde los 10 años…vamos,q andes con ojo,solo tù tienes el poder de decidir,y a vecs,con solo cambiar la percepciòn de las cosas todo puede cambiar poco a poco. asiq ànimo,y antes de tomar mdidas dràcticas intenta hablar con tus familiares,y salir,hacer nuevas amistdes o recuperar a las anteriores…si todo prosigue…entonces…ya decide o no si necesitas acudir a un profesional,en España este tipo de gente la lleva la seguridad social….asì q como veas…

  7. romina dijo:

    yo stoi scuchando voces k m ordenan muchas cosas como k m aga daño las cuales aveces cumplo..entro en un ataque de nervios k no m puedo controlar pero eso solo m sucede por momentos..m da miedo salir..tngo miedo al rechazo de la gente a las criticas..m encierro i ablo sola..e visto fantasmas..kisiera saber si a eso s l llama esquizofrenia..por favor ayudenme para buscar ayuda con un especialista..espero su respuesta es urgente……….

  8. torres romina dijo:

    NADA ESTOY CASI UN AÑO CON MIEDOS LLORO DE LA NADA TODO ME DA MIEDO! ESTOY EN TRATAMIENTO Y YA ES EL SEGUNDO SQUIATRA QUE ME ATIENDE NO SE QUE HACER!!!!! QUIERO VOLVER A SER COMO ANTES NADA MAS!!!!!!!!!!!!!!! AYUDAAAAAAA!

  9. karen dijo:

    pues yo la vdd nose ke es lo ke me pasa porke lloro mucho y me traumo con las cosas ke pasan en la tv como la pelicula de el exorsista y la de emily rose me traumaron habeses siento ke me esta pasando lo ke a ellas y me entra un miedo terrible y nadamas traigo esas imagenes en mi cabeza y las pienso y las recuerdo y me asustan porke otras veses me pasa como ke si yo no estubiera aki como ke si todo lo ke pasa a mi alrededor estubiera en mi cabeza como si lo ke yo hago no tubiera sentido escucho y veo a mi familia y me asusto me da miedo porke siento como si nada de eso fuera sierto y me pongo a llorar ademas de ke hase un tiempo como 2 años me tome muchas pastillas y desde ese entonses me empese a sentir hasi como ke sin ganas de vivir y despues me entro un miedo terrible a la muerte y ps nose si eso sea la causa de mis sentimientos o no se ke es lo ke me pasa tengo 18 años y no me siento como las chabas de mi edad y toda esa situasion me asusta y hase ke me aleje de la realidad y me aga ideas lokas lo uniko ke kiero es volver a ser la ke era antes de ke me tomara todas esas pastillas porke antes de eso yo era feliz y me sentia normal como la demas jente porfa nesesito ayuda hace tiempo ya fui con un psikiatra solo fui una vz y ya no volvi a ir porke todo eso desaparesio pero ahora volvio y creeo ke peor y nose ke tengo nesesito saber ke es lo ke me pasa porke habeses me da vueltas la cabesa de solo pensar en ke me estoe volviendo loka y eso me pone peor porke si eso me pasara me doleria no volver a ver a mi hija ….

    • jcvicente dijo:

      La mejor ayuda que puedes recibir es volver a contactar con tu médico y que sea un profesional el que analice lo que te está ocurriendo y decida cuál será el tratamiento más oportuno. No lo dejes, ve mañana mismo.

  10. karen dijo:

    y porfa nesesito ayuda

  11. Leticia dijo:

    Yo no se que me pasa tengo ganas de hacerle dano a alguien a quien se me atravieses ,todo me da coraje siento k nadie me quiere tengo mucho sentimiento triste que me pasa?

  12. Yaareeh dijo:

    Hola… Ps no se qe me pasa… Siempre estoy enojada y nada me importa… Cuando me enojo más… Me dan ganas de matar a la persona qe me hace enojar… Esto qe siento es confuso… He asistido al psicólogo pro no me sirve de nada… Y cada vez qe les digo qe quiero ir al psiquiatra me dicen qe no qe no lo necesito… Estoy buscando ayuda porqe no quiero llegar a algo mayor cuando me enojé… Qe es esto qe tengo???

  13. Enrique dijo:

    Holaa gente del mundo!!!!, yo soy un chavo de apenas 17 años y no creo k mi enfermedad o trastorno sea talves tan grave … pero si lo es al momento de no controlarlo y eso es todo el tiempo ya ke yo sé bien k ahy como dos personas en mi, no sé si tenga que ver que sea Géminis en mi signo zodiacal, tengo mucho k vivir y aser, la he pasado de lo peor y esto es como estar mueerto en vida y en el infierno, no sé vivir y yo lo k diagnostíco en mí es que siempre he sentido como unas fuerzas extrañas que son las causantes de no poder ser mi otra persona que es lo contrario a la persona en la que estoy “viviendo”( cuando digo persona me refiero a Personalidad) y pues por eso he tratado de romper esas cosas raras que siento a mi alrededor; son como fuerzas extrañas que están conectadas y las puedo romper, despues de romperlsa siento como que entro en un nuevo mundo, donde todo lo percibo diferente y mejor que antes, donde puedo ser listo y social, y me siento bien seguro de mi mismo porque sé lo que quiero… mientras que en el otro lugar (cuando digo lugar me refiero a “como percibo mi entorno y mi realidad”) me siento mal todo el tiempo y solo quiero estar de huevón y no hacer nada, no me importan ni llegan a mi mente las cosas importantes que tengo que hacer y asi, me va mal en la escuela porque no tengo voluntad de hacer las cosas(soy un irresponsable) y no puedo aprender nada, pero algo importante también es que antes saber que tenia esto no me sentía tan mal, si batallaba para hacer las cosas pero las hacia y en ese entonces ni siquiera sabia que estaba enfermo o tenia algo; ni siquiera era capaz de darme cuenta que estaba muy mal yo mismo y eso ha sido casi toda mi vida y otra ocsa importante es que de chiquito; muy muy niño recuerdo qu veía gente en mi cuarto y se me aparecian cosas ¡¡¡pero asi a la gacha!!! y lloraba y asi, siempre desde bebé he tenido problemas para dormir bien y es como insomnio; pero el problema es que me gusta estar despierto a altas horas de la noche y sin tener sueño siquiera, bueno, regresando al punto en el que me doy cuenta de que tengo algo es cuando empiezo a cambiar sin darme cuenta y a ser mi otra persona que es de lo mejor y de lo más genial y ya no siento nada malo y nada malo me pasaba y así todo era perfecto, hasta que no paso mucho y sentia por primera vez en mi vida que había vivido y había sido feliz pero empeze a sentir todo lo demás extraño y cai otra vez en lo mismo; pero era diferente; como que ahora era conciente de mi enfermedad o no sé que es y sentia que para poder estar bien y que se me quitara tenia que hacer todo lo que se me venia a la mente y eran puras cosas exageradas como: el ir bailando en vez de ir caminando y sentia tanto amor y tanta alegria, pero me daba y aun me da mucho miedo el hacer esas cosas en público y todo me lo he guardado y despues de ver que no tenia alternativa y también se me imposibilitaba hacer todo eso; pues caí en depresión por no poder o tener el suficiente valor para vivir y ser feliz, una depresión tremenda que nunca la traté y pues ya no sabía si hacerle caso a la depresión o alo que tenia o a otras cosas como…. no sé exactamente pero era como una Fobia Social e inseguridad pero en un nivel casi creo crónico, pasaron meses y me empezé a sentir retraido y tonto, empezé a sentir que mi cerebro ya no funcionaba como antes y asi, otra cosa que me molesta mucho es que aparte de bailar y hacer todo eso que se me pedia hacer; también tenia que decir en voz alta y hablar en voz alta para poder hacer las cosas y para que hasta la más minima cosita la pudiera realizar y al ver eso pienso que podría tener talvez un tipo de Autismo, no sé que hacer, desde ase tres o más días que siento una ira tremenda y ayer agredi a mi familia, me abandonaron y aqui estoy solo en mi casa… quiero crecer y ser alguien productivo, que sirva para algo en la vida, les iba a comentar que tengo pensamientos parecidos a los de la chava a la que su hermana le decia “loca de mierda” y pues les pido su ayuda de verdad y aparte tengo unos sintomas comom de ansiedad, mucha mucha ansiedad y siempre me están sudando las manos, talvez también tenga algún trastorno como el Trastorno de Personalidad Diasociativa, porfavor ayudenme!!!!!!!!!!!!! estoy deseperadoy si me he querido matar!!!! alguien que me pueda a tender porfavor, es que también no tenemos dinero en mi casa como para de perdido ir al psicólogo, de verdad necesito ayuda!!!! porfavor algún psicólogo o especialista en psiquiatría que me revise para ver que tengo, solo quiero aunque sea la revisión y saber lo que tengo. Gracias por su tiempo y comprensión.

    • jcvicente dijo:

      Lo que tienes parece importante, pero no se puede diagnosticar a través de mensajes. Ve a tu médico de cabecera, él te dirá lo que tienes que hacer. Y mejor mañana que al día siguiente.

    • mario dijo:

      antes ke nada te aconsejo ke te trankilices.pienso ke puedes tener ansiedad generalizada.la ansiedad y el pasar mucho tiempo solo,creo ke induce a hablar solo.animo amigo, yo tambien lo estoy pasando mal.piensa en positivo y no tengas miedo de nada, pase lo ke pase,pues el miedo no sirve para nada bueno

  14. aday dijo:

    bueno amigos yo noce que contarles yo noce ya ni lo que tengo a veces pienso que la vida no tiene sentido no me duele nada solo es mental , yo creo que lo que tengo es estres me siempre cuando estamos terminando el curso me pasa lo mismo no quiero estar con nadie no quiero salir de mi casa y me como muxo la cabeza con lo que me pueda pasar en la calle yo no me siento triste lo que siento es como se me puede quitar esto y yo quisiera relacionarme con mas gente noce me gustaria que alguien me diera un consejo

  15. Yaareeh dijo:

    Woow amigo aday… Tú y yo somos iguales… Parece como sí me hubieras describido… Me identifique con tú texto

  16. Juan dijo:

    Hola queridos por mi y amados de Dios, soy Juan maranatho, creo en Dios, y pienso que el amigo jcvicente, es persona inteligente, guiaros por un especialista y sobretodo, creer en Dios, pienso creo y recomiendo, que no seria mala idea hacer una oración, recibiendo a Jesucristo, para que reine en tu vida y lo recibas para que entre en tu vida, esta noche. Hoy Dios esta en la puerta y dice: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Queridos amigos y amados de Dios, abrir la puerta se refiere a que abras tu corazón para que el entre, no te defraudara, amigos-as también dice Jesús si puedes creer, al que cree todo le es posible. Amigo-a, buenos-as, si crees Dios dice que te curara, si tienes Fe, y repito.
    Pienso que el amigo jcvicente, es persona inteligente, guiaros por un especialista y recibir al Señor Jesucristo, bendiciones del Señor. Dios Te Bendiga, (DTB)

  17. Yo desde siempre he estado un poco alejado de los demás, me he dado cuenta ahora de que soy esquizofrenica y me dá panico de lo que digan los demás, siempre soy ostil y siempre me rio de lo serio , desde antes de ayer me he notado muy decaida , sin ganas de seguir y pensando en nunca enamorarme -_-U es una jilipollez pero para mí no es algo trajico ,siempre he pensado que si las personas no tuvieramos “corazón ´´ sería mejor porque así no sufre uno y me siento con miedo de decirlo ,siempre me contradigo yo sola , hablo sin darme cuenta y en el colejio me empiezan a llamar la exorcista , porque me rio sola , estoy aislada y miro fijamente a la jente y me doy pena de mi misma por mi existencia pienso que no valgo nada y que todo es pesado , la amistad para mi ya se me terminó , lloro sin sentido y arrastrandome por los rincones nose que puedo hacer o quitarme la vida o seguir en esta podrida existencia U_U espero una respuesta coerente y sin humillación

  18. jcvicente dijo:

    Por favor, lee lo que se ha escrito y respondido en los comentarios anteriores. Me sorprende que te hayas autodiagnosticado de esquizofrenia con tanta claridad. De hecho el patrón que describes podría relacionarse con muchas otras cosas. Insisto, como en posts anteriores, en que visites a tu médico y él te orientará.

  19. Lucas dijo:

    Bueno quiero decir q nesesito mucha alluda una repuesta a esto ase como 2 meses me agarro como algo en la cabeza me siento abrumado la musica me aturde la luz tambien me cuesta dormir me cuesta comer n tengo nocion me cuesta pensar tengo fatiga no me dan ganas de nada quiero q pase el tiempo temor puede ser una esquizofrenia estoy en otra realidad mal todo el dia

  20. Manuel dijo:

    Hola! Yo tambien lo he pasado mal, tengo un problema de impotencia sexual, y eso sumado a que tengo una personalidad fuerte, me gusta descatar y ser lider, no podía asumirlo. Con este problema al cabo de los años me acabé cerrando a muchas cosas, a sentirme impotente en todos los aspectos, no tener ganas de nada, llorar por las noches. Cuando me di cuenta de que un tio como yo, con muchas buenas cualidades y virtudes y joven no podía seguir todas las noches lamentándose y con miedo a vivir, que el mundo está ahí para disfrutarlo en lo que se pueda y que no queda otro remedio que hacerle frente. Hace casi un año fui al médico, gracias a la insistencia de un amigo, y éste me mandó al psicólogo. A partir de ahí se lo he contado a mi familia, que es algo muy importante, he recuperado mi afición por la música, el deporte, la lectura. Creí que por mi problema nunca iba a encontrar pareja y me pasaba las noches martirizándome pensando que nunca iba a tener nadie para dar y recibir cariño, y ahora tengo una chica maravilllosa que me está ayudando mucho. Aun no he superado mi problema y se que me quedan muchos baches en el camino, a ratos estoy jodido otra vez, pero ahora tengo ganas de seguir mejorando y haciendo cosas, y se que tarde o temprano voy a superar todos los problemas que tengo y los que esten por venir.
    Asi que abriros, no tengais miedo, cuanto antes mejor (ójala yo hubiera ido unos años antes).
    Id mañana mismo a vuestro médico, contarlo a vuestra familia o amigos. Es díficil lo se, pero de verdad que por un rato de pasar vergüenza merece la pena ahorrarse sufrimiento, quedarse las cosas adentro no sirve para nada de verdad, los milagros no existen, las cosas no se solucionan por si solas, ahi que poner de parte de uno, y contarlas a un profesional y a las personas cercanas.
    Ánimo y al toro!!! Y de verdad, si os sentís mal, no dudeis ni un día más, abriros a vuestra gente y acudid al médico, salud y mucha suerte!!!

  21. lorena dijo:

    y el test?????yo queria el test para ver si era verdad que yo tenia esquizofrenia entonces no hay test yo no quiero leer todo solo el test para ver si es que tengo o no¿? :O

  22. Karina dijo:

    Me diagnosticaron desde los 13 años trastorno bipolar tipo 1, en estos momentos tengo 29 años, siempre he ido al psiquiatra y he seguido la medicación. Así que llevo 17 años con esta condición. Mis síntomas son, que no quiero bañarme, puedo estar si me dejan sin bañarme meses, si por mi fuera nunca lo haría, lo hago mas bien por mi esposo que me dise que apesto pero no me importa lo que piense de mi. Escucho voces, no me gusta salir de mi casa, me da miedo el mundo loco que esta afuera., siempre estoy enojada y discutiendo por todo., molesta en el mundo que vivo lleno de injusticias, soy bien sensible, todo me afecta. Sufro de Paranoias, conspiración, el gobierno y el diablo me quieren destruir!! Según mi esposo No reflejo emociones, no me importa nada, me da igual. Este mundo es asqueroso, ya que si tu tienes $$ estas bien, sino tienes eres un estorbo en la sociedad. En que mundo estamos viviendo, de falta de sensibilidad!!! Porque??? El problema es que hace 2 años cambie de psiquiatra y me cambio el diagnostico y sin ningún tipo de explicación, el psiquiatra el psicólogo fue quien me dijo el cambio del diagnostico, que padezco de Borderline Disorder y Adjustment Personality ??? Porque?? si TODA mi vida he sido diagnosticada con Trastorno Bipolar, ahora porque me diagnostica esto, no entiendo, estoy molesta, ya que yo llevaba mas o menos una medicación que me hacia sentir bien y ahora, todo el tiempo me cambian los medicamentos, como si yo fuera un conejillo de indias. Quiero estar mas o menos estabilizada con los medicamentos que tenia, porque si se me va ha dañar el hígado que sea con un medicamento que me ayude!, no el que al medico le parezca y este constantemente cambiándolos. Estoy Molesta no se que hacer. Antes estaba mas o menos estable, pero ahora estoy peor que nunca. O es que siempre han estado erróneos todos mis psiquiatras y me han diagnosticado mal.
    He tenido más de 10 intentos de suicidios 4 hospitalizares y 2 parciales en hospitales psiquiátricos por esto. Ademas tengo historial familiar con esquizofrenia, sera que padezco de esquizofrenia y ninguno de estos médicos lo han podido notar, no entiendo, estoy confusa y molesta!!!! Que puedo hacer, ayundenme porfavor!!!

  23. Karina dijo:

    Se me olvido añadir que tengo perdida de memoria y mucha, pero que mucha ansiedad y padezco de insomnio!

  24. khaty dijo:

    nuestro mundo necesita que nos acepten como somos…y nos quieran con nuestras diferencias…somos unicos…se imaginan si todos fuesemos iguales??? que aburrida seria la vida…vivamos nuestra vida y si alguien no esta de acuerdo contigo(que nos importa la opinion del resto…)es tu vida y tu eliges como vivirla,….

  25. Daniela dijo:

    Necesito,urgente hacer es tes porfavor

  26. Veronica dijo:

    Estoy asustada , escucho voces , aveces pienso que dios me habla , tengo grandes temores ; tengo mucho miedo , ayudenme , estoy mal , no se que hacer , tengo miedo , algo esta mal de verdad , no miento , porfavor .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s